
Autódromo Rosendo Hernández (San Luís)
La
ciudad de San Luis está situada a 786 km de la Capital Federal. Para
acceder al autódromo desde el centro de la ciudad ir por Avenida Lafinur
hacia el sur, rumbo a la Ruta 7 , al llegar doblar a la derecha en
dirección hacia Mendoza y pasando el cruce entre la Ruta 7 y la Ruta 146
se encuentra ubicado sobre la mano izquierda.
Lleva el nombre de
Rosendo Hernández, por el piloto puntano que corrió en Turismo
Carretera y cuenta con un curvón rápido en el primer sector y otro de
similares condiciones al retomar la parte opuesta. Luego de las
modificaciones pedidas para la ACTC se convirtió en uno de los circuitos
más seguros del país, reconocido por los mismos pilotos.
La
máxima corrió por primera vez aquí el 20 de Abril de 2003 - año de la
inauguración - sobre el circuito "Rosendo Hernández" un trazado de 4.612
m. y el triunfo fue para Omar Martínez con un Ford. Luego siguió
visitando San Luis en 2007, 2008 y 2009 y en la temporada 2010 hubo un
impasse en el calendario para la provincia puntana.

Eduardo Copello "Zonda" (San Juan)

Circuito de Centenario (Neuquén)
El
nuevo autódromo Parque Provincia de Neuquén está ubicado en la localidad
de Centenario, ubicada a 15 kilómetros de la capital provincial. Se
accede por la Ruta Nº 7 y se trata de un predio de 200 hectáreas con un
playón de boxes de 200 metros de largo por 100 de ancho en el cual está
la torre de cronometraje de tres pisos, con una sala de enfermería en la
planta baja, y el galpón de la Técnica.
Según Leonel Pernía,
quien corrió en este trazado con la inauguración del TC 2000 del 6 de
septiembre de 2009, "es un circuito que tiene un asfalto muy bueno, muy
parejo y sin ningún tipo de saltos o desniveles. La pista es ancha y los
pianos están muy bien construidos. En definitiva es un trazado moderno,
muy bien hecho. La vuelta se empieza en un curvón veloz y de ahí se
sale a una recta larga que desemboca en un frenaje muy fuerte. Este es
un claro lugar para el sobrepaso y a su vez es la curva más difícil
porque a la salida se cierra bruscamente y los autos suelen ir de
trompa. Después hay dos curvas planas a la derecha, de mediana
velocidad, otra a la izquierda un poco más larga que las anteriores, y
de ahí salimos a la recta opuesta que termina con el frenaje de la
horquilla, que también es una curva cerrada y en su ingreso va a
permitir adelantamientos. Creo que el tiempo de vuelta se consigue
transitando bien la segunda curva y las dos planas que le siguen".
Todo
es una incógnita por el momento cómo se desarrollarán los primeros
entrenamientos y los tiempos de referencia desde el primer contacto con
la pista, en este estreno del flamante autódromo neuquino. Y la victoria
finalmente en el estreno del trazado fue para Lionel Ugalde con Ford,
seguido de Mariano Werner y Gabriel Ponce de León, ambos también con
Ford.