Cuyo


 
Autódromo Rosendo Hernández (San Luís)

La ciudad de San Luis está situada a 786 km de la Capital Federal. Para acceder al autódromo desde el centro de la ciudad ir por Avenida Lafinur hacia el sur, rumbo a la Ruta 7 , al llegar doblar a la derecha en dirección hacia Mendoza y pasando el cruce entre la Ruta 7 y la Ruta 146 se encuentra ubicado sobre la mano izquierda.
Lleva el nombre de Rosendo Hernández, por el piloto puntano que corrió en Turismo Carretera y cuenta con un curvón rápido en el primer sector y otro de similares condiciones al retomar la parte opuesta. Luego de las modificaciones pedidas para la ACTC se convirtió en uno de los circuitos más seguros del país, reconocido por los mismos pilotos. 

La máxima corrió por primera vez aquí el  20 de Abril de 2003 - año de la inauguración - sobre el circuito "Rosendo Hernández" un trazado de 4.612 m. y el triunfo fue para Omar Martínez con un Ford. Luego siguió visitando San Luis en 2007, 2008 y 2009 y en la temporada 2010 hubo un impasse en el calendario para la provincia puntana. 




Potrero de los Funes (San Luís)




Eduardo Copello "Zonda" (San Juan)



Circuito de Centenario (Neuquén)


El nuevo autódromo Parque Provincia de Neuquén está ubicado en la localidad de Centenario, ubicada a 15 kilómetros de la capital provincial. Se accede por la Ruta Nº 7 y se trata de un predio de 200 hectáreas con un playón de boxes de 200 metros de largo por 100 de ancho en el cual está la torre de cronometraje de tres pisos, con una sala de enfermería en la planta baja, y el galpón de la Técnica.

Según Leonel Pernía, quien corrió en este trazado con la inauguración del TC 2000 del 6 de septiembre de 2009, "es un circuito que tiene un asfalto muy bueno, muy parejo y sin ningún tipo de saltos o desniveles. La pista es ancha y los pianos están muy bien construidos. En definitiva es un trazado moderno, muy bien hecho. La vuelta se empieza en un curvón veloz y de ahí se sale a una recta larga que desemboca en un frenaje muy fuerte. Este es un claro lugar para el sobrepaso y a su vez es la curva más difícil porque a la salida se cierra bruscamente y los autos suelen ir de trompa. Después hay dos curvas planas a la derecha, de mediana velocidad, otra a la izquierda un poco más larga que las anteriores, y de ahí salimos a la recta opuesta que termina con el frenaje de la horquilla, que también es una curva cerrada y en su ingreso va a permitir adelantamientos. Creo que el tiempo de vuelta se consigue transitando bien la segunda curva y las dos planas que le siguen".

Todo es una incógnita por el momento cómo se desarrollarán los primeros entrenamientos y los tiempos de referencia desde el primer contacto con la pista, en este estreno del flamante autódromo neuquino. Y la victoria finalmente en el estreno del trazado fue para Lionel Ugalde con Ford, seguido de Mariano Werner y Gabriel Ponce de León, ambos también con Ford.